Entrevista de Clarín a Biblioteca del Musico.

¿Libros en ruso con las partituras de Rimski-Korsakov? ¿Kiss para flauta dulce? ¿Cómo cantar como Ella Fitzgerald? Todo esto y mucho más está en la "Biblioteca del Músico", el único negocio de la Ciudad especializado en partituras.

En su pequeño local de Talcahuano75, su dueño, Carlos Arana, proclama: "No vendemos ni una púa".

Arana, de 40 años, es guitarrista. "En los 80, lo único que se publicaba era de música clásica y la única manera de conseguir partituras de géneros populares era comprar revistas -recuerda-. Yo escuchaba a Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Eric Clapton y me volvía loco para sacar los acordes. Hasta le pedí un catálogo de partituras a una editorial estadounidense. Tenían de todo. Terminé proponiéndoles convertirme en su distribuidor en la Argentina".

Arana empezó armando su propio catálogo a máquina, en el living de la casa que alquilaba en Saavedra. "Publiqué un aviso en una revista ofreciéndolo gratis y me respondieron de todo el país, desde Ushuaia a La Quiaca -cuenta-. Mandé los catálogos y recibí muchísimos pedidos".

En 1997, Arana abrió su local actual y hoy en vez de enviar su catálogo al interior lo actualiza en www.bibliotecadelmusico.com. Sus clientes son principiantes, estudiantes, docentes, orquestas y músicos. "Contamos con 150.000 títulos -dice Arana-. Y mi sueño, es tener toda la música que se haya publicado".