Promocion PRUEBA

Entrevista de Clar?n a Biblioteca del Musico.

?Libros en ruso con las partituras de Rimski-Korsakov? ?Kiss para flauta dulce? ?C?mo cantar como Ella Fitzgerald? Todo esto y mucho m?s est? en la "Biblioteca del M?sico", el ?nico negocio de la Ciudad especializado en partituras.

En su peque?o local de Talcahuano75, su due?o, Carlos Arana, proclama: "No vendemos ni una p?a".

Arana, de 40 a?os, es guitarrista. "En los 80, lo ?nico que se publicaba era de m?sica cl?sica y la ?nica manera de conseguir partituras de g?neros populares era comprar revistas -recuerda-. Yo escuchaba a Jimi Hendrix, Led Zeppelin, Eric Clapton y me volv?a loco para sacar los acordes. Hasta le ped? un cat?logo de partituras a una editorial estadounidense. Ten?an de todo. Termin? proponi?ndoles convertirme en su distribuidor en la Argentina".

Arana empez? armando su propio cat?logo a m?quina, en el living de la casa que alquilaba en Saavedra. "Publiqu? un aviso en una revista ofreci?ndolo gratis y me respondieron de todo el pa?s, desde Ushuaia a La Quiaca -cuenta-. Mand? los cat?logos y recib? much?simos pedidos".

En 1997, Arana abri? su local actual y hoy en vez de enviar su cat?logo al interior lo actualiza en www.bibliotecadelmusico.com. Sus clientes son principiantes, estudiantes, docentes, orquestas y m?sicos. "Contamos con 150.000 t?tulos -dice Arana-. Y mi sue?o, es tener toda la m?sica que se haya publicado".